Mie. 21. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Deportes

QUÉ DECIDIÓ LA PRIMERA B…?

QUÉ DECIDIÓ LA PRIMERA B…?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)   Tras un 7 a 2 a la hora de votar, la dirigencia de la Primera B, decidió el ascenso a Almirante Brown a la Primera Nacional (la segunda).

Dicha resolución fue elevada a la AFA, para que el Comité Ejecutivo lo revalide.

La divisional Primera B venía analizando cómo resolver sus ascensos. Se plantearon varios proyectos (desde los mismos clubes) y al final la AFA les dio a los dirigentes la potestad para que eligieran el mejor camino para resolver los ascensos.

Fue así que se creó una ‘mesa chica’, con representantes de los clubes. Brown habría ganado el Apertura y era el líder de la tabla general (junto con Comunicaciones).

Y ahora…?

Los otros 17 clubes competirán por otro ascenso. Y habrá una tercera posibilidad cuando se enfrenten a un club del Federal A.

Para el segundo ascenso, los últimos 9 de la Tabla General se dividirán en 3 zonas de 3 clubes. Los 3 primeros pasarán de fase; se unirán a los 7 que siguen en la tabla. Esos 10 se eliminarán de manera directa (ida y vuelta con ventaja deportiva y pensando la ubicación en la Tabla General para los cruces).

De la competencia anterior clasificarán 5 clubes; el mejor ubicado en la tabla General esperará junto a Comunicaciones. Los otros 4 se eliminarán entre ellos; de allí surgirán 2.

A estos 2 clasificados se le sumarán Comunicaciones y el que esperaba. De esos 4 surgirán 2. Si el Torneo Federal no se juega por la pandemia, esos 2 clasificados subirán al Nacional (segunda). Si el torneo de clubes del interior se jugara, esos 2 irán a una final; el ganador ascenderá, y el que pierda tendrá otra chanse contra un club del Federal.

Y para las…

Categorías C y D? Se debe seguir trabajando y resolver. Por ahora no existen decisiones o avances.