Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

ARGENTINA 6 - ECUADOR 1

ARGENTINA 6 - ECUADOR 1

Amistoso en suelo español...

 MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  No es una sucesión de repetición de goles. Tampoco una práctica informal. Mucho menos un ‘casados contra solteros’… La selección de Argentina ganó por 6-1.

Es verdad. Goleó a Ecuador en un amistoso, jugado en Alicante. Un partido donde al ganador le alcanzó con la primera parte, donde sacó 3 goles de diferencia. Ellos llegaron por cabezazo de Lucas Alario (A); remate de Acuña (A) y desvío en Jhon Jairo Espinoza; y  penal convertido por Leandro Paredes (A).

Previa a la ejecución, discutieron Paredes y Lautaro Martínez, y el entrenador Lionel Scaloni los sacó en el entretiempo.

En el complemento Argentina fue menos y llegó el descuento de Angel Mena (E), de tiro libre. Pero luego aumentó el conjunto argentino con un cabezazo del defensor Germán Pezzella (A), a los 15 minutos; para cerrar en los últimos instantes a través de Nicolás Domínguez (A), y Lucas Ocampos (A).

Ahora viene un descanso hasta noviembre, donde se las verá ante Brasil -el viernes 15 en Arabia Saudita-, y contra Paraguay o Uruguay, en fecha y sede a confirmar.

Respecto al encuentro…: debe decirse que el equipo ganó bien. Se aprovechó de un rival débil, en re-estructuración, y sin ideas. Que incluso llegó al partido sobre la hora por problemas en los vuelos para salir de su país.

Las facilidades ecuatorianas le permitieron a Paredes y De Paul manejar el partido sin contratiempos. Los 4 cambios que dispuso el técnico argentino Jorge Célico, en el entretiempo fueron la muestra que no estaba conforme con el pobrísimo papel de Ecuador.

Un resultado que da tranquilidad a los argentinos, pero que no debe ser tomado como una auténtica realidad. No siempre se juega ante este Ecuador.

ARGENTINA: Marchesín; Foyth (Saravia), Pezzella (Balerdi), Kanemann, Acuña; N. González (Vargas), Paredes (Rodríguez), De Paul, Ocampos; L. Martínez (Dybala), Alario (Domiínguez). Entrenador: Lionel Scaloni. ECUADOR: P. Ortíz; J. Espinoza (López), Aimar, Arreaga, Estupiñán (Palacios); J. Méndez (Quiñonez), Cifuentes, Plata (Alvarado),  Sornoza (Valencia); E. Castillo (Mena), Estrada. Entrenador: Jorge Célico.

Jugado en el Estadio del Elche (España); Juez: Luca Barbeno (Gibraltar). Goles: 19’ Alario (A); 26’ Espinoza (E) en contra; 32’ Paredes (A, penal); 48’ Mena (E); 65’ Pezzella (A); 82’ N. Domínguez (A); y 86’ Ocampos (A).