Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

CRESPO Y EL FÚTBOL DE HOY

CRESPO Y EL FÚTBOL DE HOY

Habló en evento futbolístico...

DOHA-CATAR   (PrensaMare)  El entrenador argentino Hernán Crespo (44) fue invitado en el Congreso Aspire.

El ex futbolista de River Plate, Parma, Lazio, Inter, Milan y Chelsea habló sobre su reciente experiencia como entrenador en Banfield. "Lo principal es no sentirte más importante que los jugadores, tú eres una vía para que ellos mejoren y nuestro trabajo es darles herramientas para que crezcan".

Crespo reveló que desde los 7 hasta los 16 años fue suplente habitual.  “Aquello marcó mi carácter porque aprendí a no bajar los brazos, a luchar por demostrar lo que tengo. Me sirvió para descubrir la confianza en mí mismo y saber tener paciencia".

También contó que "mi experiencia trabajando en televisión me ha valido para aprender que los mensajes más eficaces con los jugadores tienen que ser muy cortos y muy claros, sin rodeos".

Sobre el fútbol actual Crespo criticó que "con las televisiones llegó el dinero al fútbol y llegaron también las consecuencias para los futbolistas: fama, dinero, mujeres... Pero hoy veo a algunos futbolistas que buscan sólo esas consecuencias como su prioridad cuando el primer objetivo debe ser siempre el balón y el juego".