Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

YEMEN: VICTORIAS SOBRE EL INVASOR

YEMEN: VICTORIAS SOBRE EL INVASOR

Tropas leales, con apoyo popular infringen pérdidas a los sauditas...

SANAÁ-YEMEN  El Ministerio de Defensa yemení anunció que unidades especiales del Ejército y los Comités Populares han logrado importantes victorias en el frente Jizan de Arabia saudita.

La imagen ofrece uno de los momentos en que las tropas conjuntas lograron avanzar en el área referida. La operación coincidió con la ceremonia realizada en  homenaje al segundo aniversario de la caída de cientos de yemeníes en la masacre de al Qaa al Kabira (Gran Salón). Dicha operación significó la caída de 150 mártires y cientos de heridos ante los ataques aéreos de la “coalición” efectuados contra una sala funeraria ubicada en esta capital, el 8 de octubre de 2016.

Han tomado el control de las torres de “MBC” y “al Rabaa” y varias aldeas en Jizan, causando numerosas bajas a los soldados de la “coalición” que lidera el régimen saudita, con apoyo de EEUU. La victoria le significó –además- pasar a controlar importantes cantidades de armas y municiones. Los intentos por recuperar posiciones no pudieron ser logrados, y los derrotados debieron replegarse tras intentos fallidos.

Por otra parte se conoció que las tropas yemenitas derribaron 3 avionetas de espionaje en el área de Wadi Gara.