Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

EN EL FONDO... LA PELOTA NO DOBLA

EN EL FONDO... LA PELOTA NO DOBLA

Malas noticias para el proyecto mundialista...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Tras el segundo acuerdo de Argentina con el FMI, se produjo una “fuerte recomendación”, que se analiza en el interior del gobierno de Mauricio Macri.

Desde el organismo le han impuesto un gran ajuste y en ese camino consideran que invertir en un evento “no conveniente”, no ayuda a fortalecer la credibilidad en el mundo occidental.

La recomendación ha sido directamente para que Argentina se aparte del proyecto de organizar el Mundial 2030, conjuntamente con Uruguay y Paraguay. Desde el macrismo consideraron “un derecho” reclamar sus organización, al cumplirse el centenario del primer mundial (que ganó Uruguay, y donde Argentina fue segunda).

Por ello las autoridades de Argentina habían decidido avanzar en dicho proyecto, habiendo realizado reuniones y ‘operaciones’ de prensa, para avanzar en la idea.

Sin embargo desde el Fondo Monetario Internacional han decidido que se descarte la organización del mismo, atendiendo a la crisis económica que sufre el país. Concretamente le expresaron que “un involucramiento” en el evento haría decaer la credibilidad lograda hasta el momento. Si esto efectivamente se produce, el proyecto se caería pues el principal sosten del proyecto era justamente Argentina.

Esta exclusión reclamada por el FMI significa sacar del camino a un potencial organizador (entre los 3 países), y abrirle el camino a alguna otra candidatura que al FMI (y al Banco Mundial) posiblemente le interese impulsar para albergar el evento en el 2010...