Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CORONAVIRUS: SE AGRAVA EN EEUU

CORONAVIRUS: SE AGRAVA EN EEUU

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  En todo el país, al menos 1.000 escuelas en 35 estados han cancelado las clases presenciales desde el comienzo del año escolar.

Decenas de miles de estudiantes se vieron obligados a aislarse debido a la propagación comunitaria del coronavirus. Un número desproporcionado de centros educativos ha suspendido las actividades presenciales en el sur del país (donde las tasas de vacunación son más reducidas y las medidas de salud pública en las escuelas son laxas o inexistentes).

Los casos de coronavirus están aumentando con mayor rapidez en los distritos escolares en los que los estudiantes ya han estado asistiendo a las aulas durante semanas.

Estados Unidos tiene un promedio de más de 1.500 muertes por Covid-19 y 150.000 resultados positivos en pruebas de diagnóstico por día.

En el estado de Idaho, el gobernador republicano Brad Little dijo que los hospitales se están preparando para adoptar “estándares de atención de crisis”, y los trabajadores médicos comienzan a racionar la atención médica al tiempo que los hospitales se encuentran desbordados por la llegada de pacientes con coronavirus.