Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Casos

PORQUÉ NO LE DEVUELVEN EL CELULAR A LAGOMARSINO...?

PORQUÉ NO LE DEVUELVEN EL CELULAR A LAGOMARSINO...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La estrategia de la derecha, el neoliberalismo, la Daia, la Amia, y los medios hegemónicos acusando al peronismo y concretamente a Cristina Fernández del “crimen” (¿?) del fiscal Natalio Nisman, se ha ido cayendo con el tiempo.

No existe ninguna prueba en la causa judicial que lo demuestre. Se ha tratado de una maniobra político-judicial-mediática que en su momento influyó en las elecciones de 2015, y que sirvió por años (2015 a la fecha) para extender un manto de sospecha sin fundamento alguno.

Natalio Nisman se suicidó acorralado por sus mentiras y el abandono de sus ‘amigos’ y ‘amigas’ que lo alentaron para atacar a la presidenta. Fue así que llegado el momento en que debía ir a Diputados y aportar las pruebas de sus denuncias mediáticas... no tenía ninguna prueba (¡).

Ante ello y en la seguridad del papelón, vergüenza, y descrétito que se ganaría, a la vez que correría el riesgo que comenzaran a investigarse sus actuaciones, decidió suicidarse.

En la maniobra de...

Mayúscula mentira se intentó responsabilizar a Diego Lagomarsino de cierta culpabilidad. Era un técnico informático que trabajaba con Nisman, y que fue quien le prestó el arma usada en el suicidio.

Dentro de la causa se decidió el secuestro de un celular de Lagomarsino que está en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Los medios hegemónicos sostienen que dicho celular poseería ‘información clave’, para demostrar el asesinato del fiscal.

El tema está en que dicho teléfono personal no era el que Lagomarsino poseía (desde antes de la muerte de Nisman), sino que lo adquirió con posterioridad (¿?). Fue secuestrado en el año 2017; 2 años más tarde en que fuera hallado el cuerpo del fiscal en el baño de su departamento...

El juez y el fiscal ordenaron...

En el 2917 el allanamiento del inmueble habitado por Lagomarsino, y de allí se llevaron el mentado celular, además de 2 computadoras.

Se pretendió peritar tal celular, pero ello tuvo la oposición de los abogados del técnico informático. Ocurre que en el contenido del mismo se hallaría información confidencial entre Lagomarsino y sus abogados. De esa forma, se estaría violando la confidencialidad de las comunicaciones entre el imputado y sus defensores.

Por otra, como todo teléfono, tendría contenido personal, que nada tiene que ver con la causa. Los abogados defensores (Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro) reclaman que solo un juez acceda al contenido del teléfono.

Que no lo puedan hacer ni los peritos, ni el fiscal. El tema es que esta disputa está en la Corte Suprema que lleva más de un año sin tener tiempo para expedirse.

Lo cual favorece las maniobras periodísticas y de desinformación que sostienen que Lagomarsino ‘esconde cosas’ (pruebas) en tal teléfono.

En el causa judicial...

De Nisman está comprobado que Lagomarsino se presentó 12 horas más tarde de la aparición del cuerpo sin vida (en el baño del edificio Le Parc de Puerto Madero), a la Justicia y declaró.

Todo lo que expuso fue corroborado posteriormente; dijo la verdad. Que estuvo con Nisman y abandonó el departamento del fiscal cerca de las 20 horas; que se dirigió a su casa; que a esa hora el fiscal estaba vivo (así lo demostraron llamadas y mensajes del fiscal efectuados con posterioridad a las 21 horas).

El paso del vehículo con Lagomarsino quedó registrado en los peajes; las imágenes de video demuestran su salida del edificio; el lunes 19-1-2015 (a la hora 14), Lagomarsino entregó su celular (aportando la contraseña de acceso).

Nisman se suicidó con el arma que estaba registrada a nombre de Lagomarsino. Cómo puede pensar (seriamente) alquien que para cometer un crimen se usa un arma identificable?

De qué complot, o de qué comando se puede hablar cuando estarían usando un arma que tenía “normbre y apellido”?

En noviembre de 2017 Lagomarsino se compró un nuevo celular. Cuando el juez Julián Ercolini autorizó el allanamiento de su vivienda, el fiscal Eduardo Taiano ordenó el secuestro del nuevo celular y de 2 laptops (una del informático y otra de su hijo).

La tardanza de la...

Corte Suprema de Justicia no es casual, teniendo en cuenta quienes la integran, y la afinidad ideológica que mantienen ciertos miembros con la derecha y el neoliberalismo. De allí que se sospecha que solo ‘duermen’ el tratamiento, para que la prensa hegemónica continúe con sus tareas de “embarrado”, engaño y desinformación.

Hasta el momento ya se ‘han caído’ las más importantes maniobras político-judicial-mediático armadas y sospetnidas por el macrismo. Ocurrió con la causa del llamado “Dólar Futuro”; ocurrió con la causa de “Qunitas”; ocurrió con la causa contra el Grupo Indalo; está al caer la causa del Memorandum de Entendimiento con Irán (que fue aprobado por el Congreso, y ningún diputado ni senador nacionales han sido arrimados y/o denunciados en la causa); solo falta caer la causa del “suicidio” de Nisman (foto) pero algunos se resisten...