Lun. 21. Oct 2019, Santa Fe - Argentina
Opinión

EGIPTO: SOSPECHOSA MUERTE DEL HIJO DE MURSI

EGIPTO: SOSPECHOSA MUERTE DEL HIJO DE MURSI

Fuertes sospechas sobre la dictadura...

EL CAIRO-EGIPTO  (PrensaMare)  El movimiento egipcio Hermanos Musulmanes (HHMM) y juristas consideran “sospechosa” la muerte del hijo del fallecido expresidente de Egipto, Muhamad Mursi (foto de padre e hijo).

Abdulá Mursi (el menor de los hijos del exmandatario) murió de un presunto infarto, 2 meses y medio después del fallecimiento de su padre.

De 24 años, comenzó a sufrir espasmos mientas conducía en esta capital, y falleció en condiciones similares a las de su padre, ha explicado su hermano Ahmed.

Tras el fallecimiento de su padre, Abdulá usó las redes sociales para lanzar un fuerte ataque contra el Gobierno egipcio, y llegó a dar nombres de altos cargos del régimen, acusándolos de haber matado a su progenitor.

“Debemos realizar una autopsia al cuerpo de Abdulá Mursi para tranquilizar los corazones de los egipcios, especialmente porque lo que sucedió con su padre genera sospechas y es necesario investigarlo”, ha indicado el jurista Haitham Abu Jalil, a la cadena catarí Al Jazeera.

Jalaf Bayoumi, el director de Al-Shehab (organización de derechos humanos con sede en Turquía que supervisa los abusos en Egipto), ha indicado que el hijo de Mursi estaba viviendo en condiciones difíciles después de “la muerte de su padre en circunstancias misteriosas”, y que “no puede ser completamente descartada” la sospecha de que la muerte de Abdulá sea un “crimen”.

Mustafa Azab (jefe de la Organización Árabe para los Derechos Humanos en el Reino Unido), ha pedido a las autoridades egipcias que abran una investigación.

Mursi, primer presidente elegido democráticamente en Egipto en 2012, fue derrocado el 3 de julio de 2013 en un golpe de Estado militar encabezado por el actual presidente, Abdel Fatah al-Sisi. El político, derrocado, perseguido y encarcelado soportaba una pena de 7 años de prisión por “haber falsificado la inscripción de su candidatura para las elecciones presidenciales de 2012” (¿?).

Murió -según las autoridades egipcias- por un ataque al corazón, en una sesión judicial el 17 de junio después de sufrir 6 años de prisión en régimen de aislamiento. Al descomponerse, los guardias del juzgado estuvieron más de 20 minutos sin brindarle ayuda.

Ahora se ha conocido que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pide una investigación “rápida” e “independiente” sobre la “repentina” muerte del expresidente egipcio Muhamad Mursi.

Tras no brindarle asistencia médica, su cuerpo fue llevado a un hospital en esta ciudad capitalina, sin realizarse una investigación rápida, imparcial, exhaustiva y transparente.