Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

CONDENAN A EXPRESIDENTE DE EL SALVADOR

CONDENAN A EXPRESIDENTE DE EL SALVADOR

Llevado a la justicia se comprobaron los delitos que se le endilgaban...

SAN SALVADOR-EL SALVADOR  El expresidente de utraderecha de El Salvador, Antonio Saca (2004-2009; al que llamaban Tony Saca), fue condenado a 10 años de prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero y de activos.

Lo informó el ministerio público salvadoreño, convirtiendo al exmandatario en el “primer expresidente sentenciado por delitos de corrupción”, añadió la fiscalía.

También fueron condenados Elmer Charlaix, quien fuera el secretario privado de Saca, a 10 años de prisión por los mismos delitos citados; el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank, el exsecretario de Juventud, César Funes, y el ex jefe de la Unidad Financiera de Casa Presidencial, Jorge Herrera, a 5 años cada uno.

El juicio, conocido como “Destape a la corrupción” había comenzado el pasado 7 de agosto e investigaba el desvío de unos 301 millones de dólares durante la gestión de Saca, informó el diario El Mundo.

El exmandatario de ultraderecha se declaró culpable de los delitos por los que se lo acusaba, por lo que fue beneficiado con un juicio abreviado y la reducción de la pena, que se fijó finalmente en 10 años.