Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

UEFA CON NUEVO TORNEO

UEFA CON NUEVO TORNEO

Los europeos tendrán un tercer torneo continental...

BERNA-SUIZA  La Asociación de Clubes Europeos (ECA) aprobó la disputa de un tercer torneo a niovel continental. El mismo se sumará a la Champions League y a la Liga de Europa.

El Comité Ejecutivo de la UEFA deberá ahora estudiar el formato para el nuevo torneo. Se sabe que su primera edición será en la temporada 2021-2022. "Damos consenso a la tercera competición, a la espera de la aprobación de la UEFA", dijo Andrea Agnelli, titular de ECA y también del campeón italiano Juventus.

Se estima que la nueva competición tendría 32 participantes. Un motivo por el cual la Liga de Europa pasaría a tener también 32 clubes (en lugar de los 48 actuales).
Con esta nueva disputa se apuesta a sumar a las competiciones europeas a equipos de los países escandinavos o de la llamada Europa del Este; ello en razón que tienen menos posibilidades de acceder a la ronda de grupos en la Champions y Liga de Europa.

De esta forma, la UEFA 'soluciona' el actual problema, donde los países con menos participación reclaman más presencia, que había llevado a estimar una Liga de Europa con 64 clubes.
Extraoficialmente trascendió que al no conocerse ni saberse cual será la repercución, inicialmente los partidos se transmitirán a través de plataformas de Internet.