Vie. 21. Set 2018, Santa Fe - Argentina
Opinión

EEUU: LOBISTA Y SENADOR...

EEUU: LOBISTA Y SENADOR...

A quién representa Jon Kyl...? Una interesante pregunta que deberían realizarse los votantes de Arizona...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (por Esteban D’Arret)  La clase dirigencial política estadounidense ha dado muestras de la no existencia de límites entre ellos y las empresas. Tanto que podría llegar a dudarse si los legisladores representan a partidos políticos o a empresas…

Lo concreto es que recientemente falleció el senado republicano (por Arizona) John McCain. En su reemplazo asumió Jon Kyl, al que el vicepresidente Mike Pence, le tomó el juramento de norma.

Ya se había desempeñado como senador durante 18 años.

Tras “retirarse” del congreso estadounidense en el 2013, se sumó inmediatamente al conocido bufete Covington & Burling.

Allí su papel fue el de ser lobista en nombre de clientes de Wall Street, la industria farmacéutica y la industria armamentista, ante los… senadores.

Si Trabajaba para tratar que sus anteriores compañeros de banca (los senadores) le permitieran hacer negocios a sus nuevos patrones…

Pero no solo eso, sino que también hizo lobi para convencer a senadores, a que votaran la nominación del juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema estadounidense...

Lo que demuestra que la llegada de dicho abogado al máximo tribunal de EEUU, era de interés de clientes de Wall Street, la industria farmacéutica y la industria armamentista…

Ahora, desde su banca del senado, Jon Kyl podrá darle continuidad (como legislador) a los intereses que él impulsaba como lobista…

Parece sacado de una película tragicómica italiana. Pero no. Es totalmente real, y sucede en EEUU, país que constantemente brinda ‘clases’ de moral política al mundo.