Mie. 02. Dic 2020, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

VICTORIA DEL CITY, EN EL TAS

VICTORIA DEL CITY, EN EL TAS

BERNA-SUIZA  (PrensaMare)  El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio marcha atrás con la sanción que la UEFA le había aplicado al Manchester City, que lo dejaba sin competiciones europeas para las dos próximas temporadas (2020-2021 y 2021-2022).

El organismo considera que el club inglés no incumplió el fair play financiero con un exceso ficticio de ingresos publicitarios para poder fichar a más jugadores y que las irregularidades contables detectadas habían prescrito.

El TAS también ha reducido la multa que debía pagar el City (propiedad del jeque emiratí Mansour bin Zayed Al Nahyan desde 2008), que era de 30 millones de euros, y es ahora de 10.

La UEFA sostenía que el City no cumplió la norma que establece que solo se puede gastar hasta 5 millones más de lo que ingresen en un periodo de evaluación de 3 años.

Para el TAS, la sanción de la UEFA “debe ser anulada y reemplazada” porque la mayor parte de las infracciones detectadas por el máximo organismo del fútbol europeo prescribieron o el tribunal no las pudo demostrar (¡).

El órgano estima que no camufló “fondos de capital” como “ingresos de patrocinadores”, pero sí cree que incumplió el artículo 56 de las regulaciones sobre licencias de clubes y fair play financiero y falló al cooperar con las autoridades: “No era apropiado prohibir la participación del Manchester City en las competiciones de la UEFA por el hecho de que el club no cooperara con las investigaciones”, dice la sentencia.

El City hizo una inversión en fichajes de 1.845,03 millones de euros desde 2008, cuando el jeque Mansour bin Zayed compró el club.

Tras conocerse la sentencia de la UEFA, el City la rechazó. Calificó el proceso de defectuoso y falso.