Mie. 02. Dic 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (13 de julio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (13 de julio)

CERES  En esta localidad del norte santafesino, una familia halló un aguará guazú. Fue en la zona rural, y el mismo se acercaba a la zona urbana. Fue cuidado y dieron aviso a los bomberos. Posteriormente lo llevaron a una zona de bosques situada a más de 50 km de distancia.

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ  César Duré (34 años), empleado en la sección Picado del Frigorígico Swift armó una cocina comunitaria y solidaria: la "Juntos podemos". Todos los sábados sirve 200 almuerzos a gente de la zona, y colabora con copa de leche, pan y facturas para las meriendas. Los que intervienen en esta acción solidaria son compañeros del mismo sector laboral que además juegan juntoas al fútbol los viernes por la noche. Allí surgió esta idea con el coronavirus.

ROSARIO  La Sociedad Argentina de Nutrición informó sobre una encuesta que reveló que más de la mitad de los argentinos subieron de peso durante la cuarentena. Los especialistas locales advierten que esos datos se replican en esta ciudad. La titular del Colegio de Graduados en Nutrición de Rosario, Verónica Franceschini, comentó que esa información de la Sociedad Argentina de Nutrición es "lo que se está viendo en la ciudad".

CIUDAD DE BUENOS AIRES  La Embajada de Rusia informó que, en respuesta a la actitud acaparadora y egoísta de EEUU de comprar toda la producción existente del fármaco Remdesivir, decidió una respuesta solidaria. Ha ofertado a países latinoamericanos de su exitoso antiviral contra la Covid-19. Es un fármaco utilizado con éxito en 30.000 pacientes de 51 regiones de Rusia. El Avifavir recibió el certificado de registro de las autoridades sanitarias de Rusia (primer medicamento contra la Covid-19 en el mundo) que contiene favipiravir como ingrediente activo. El Rusia el medicamento fue incluido en el listado oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus.

SALTA  El 20 de abril, el Ministerio de Turismo y Deportes salteño lanzó líneas de crédito a tasa subsidiada para empresas turísticas. Dos líneas de préstamos: una para capital de trabajo o nóminas salariales de hasta $ 400.000 (a tasa variable que no superaría el 15%), y otra de $ 2.500.000 para capital de trabajo (tasa variable de hasta el 30%). Son con devolución de entre 12 y 24 meses y con períodos de gracia de hasta un año. Sin embargo, hasta el momento se han otorgado en una cantidad mínima.