Mar. 11. Ago 2020, Santa Fe - Argentina
Política

VICENTÍN: SUS LAZOS INGRESAN HASTA EN EL PODER DEL MUNICIPIO DE ROSARIO

VICENTÍN: SUS LAZOS INGRESAN HASTA EN EL PODER DEL MUNICIPIO DE ROSARIO

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  El Consejo Deliberante de esta ciudad santafesina, en sesión secreta, designó como presidente del Banco Municipal a Adrian Miguel Giacchino.

Se trata de un exdirector del Banco Nación, que fuera un estrecho colaborador de Javier González Fraga. A la vez, un hombre de extrema confianza de Alberto Padoán, director y accionista, además de ex titular, de… Vicentin SAIC y otras empresas del grupo quebrado.

González Fraga y Padoan están denunciados (uno expresidente del Banco Nación), el otro (extitular de Vicentin), en la causa que tramita el juez Ercolini por estafa al Banco Nación con créditos irregulares y posterior default de la empresa.

Giacchino fue designado director del Banco Nación el 7-4-2017, por decreto firmado por Mauricio Macri. Sucedió 2 meses después que Javier González Fraga reemplazara en esa entidad, a Carlos Melconian (1-2-2017).

En julio de 2019 se decía que Giacchino sería el titular de un banco nuevo que crearía Alberto Padoan (presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario). A fin de ese mismo mes, el radical macrista González Fraga, le dio el “visto bueno” a Padoan para que Giacchino dirigiera la entidad a crearse.

Todo marchaba sobre ruedas para este proyecto financiero, pero ‘inesperadamente’, el 11 de agosto el mandatario Macri sufrió una inesperada (para ellos) derrota en las elecciones PASO. Por ello el proyecto bancario se enfrió.

Igualmente, González Fraga le siguió ampliando el crédito a Vicentin.

Dentro de esta escandalosa “elección” de los ediles rosarinos, el único bloque que se opuso a la designación de Giacchino fue el del Frente de Todos. La postulación de Giacchino fue hecha por el mismísimo intendente Pablo Javkin. Y tanto el oficialismo rosarino como las otras fuerzas le dieron el apoyo ‘secreto’…