Dom. 20. Oct 2019, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

RACING

RACING

Del interior belga...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare) El Racing de Malinas es un de equipo de futbol de la ciudad de Malinas (en Bélgica).

Fue fundado en 1904, y juega en el Estadio Oscar Vankesbeeck. El mismo posee una capacidad de 13.000 espectadores.

Actualmente milita en la división llamada Promoción Bélgica, Grupo IV, que se corresponde con el cuarto nivel.

La mejor posición que ha obtenido en su historia fue un segundo puesto en la Primera división de 1951-1952 y la final de la Copa de Bélgica de 1954.

Las últimas temporadas han supuesto una crisis deportiva, de manera que fue descendido administrativamente desde la Primera a la Tercera división en la que permaneció desde la temporada 2001-2002 hasta la 2013-2014, cuando consiguió el ascenso a la Segunda División.

Sólo permaneció una tempoarada para posteriormente sufrir 2 descensos consecutivos, con lo cual ha pasado de la Segunda a la conocida como Liga Amateur o Promoción de Bélgica, quedando encuadrado en el grupo 4 de los cuatro existentes en la categoría.

Han pasado…: por la entidad, entre otros, Jonathan De Falco, que se hizo conocido también como actor porno; Odd Iversen (Noriega), Fabrice Omonga (congoleño, nacionalizado belga), el exjugador de la nacional polaca Wlodziierz Lubanski, y César Urueta Taboada (México).