Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina

CHILE: CONDENAN AL ASESINO DE ENRIQUEZ

CHILE: CONDENAN AL ASESINO DE ENRIQUEZ

SANTIAGO-CHILE  (PrensaMare)  La Corte Suprema de Chile condenó al exmilitar Miguel Krassnoff, por el asesinato del revolucionario chileno, Miguel Enriquez, fundador del Comité Central de la organización Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

En un fallo unánime, ratificó la sentencia que lo condenó a 10 años y un día de cárcel, en calidad de autor del crimen. Así, este personaje (exbrigadier) acumuló 826 años de condenas.

Pasaron 47 años pare que se produjera esta condena...

Miguel Enríquez fue un médico y político chileno. Se desempeñó como secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) desde 1967 hasta su muerte.

En 1962 comenzó a militar en la Federación Juvenil Socialista. Formó ese mismo año (bajo su liderazgo), la fracción clandestina del partido, el Movimiento Socialista Revolucionario.

En mayo de 1964 participó en el Primer Congreso de la Vanguardia Revolucionaria Marxista. Al producirse una división de la agrupación, Enríquez se fue a la llamada ala “rebelde” (de la que luego se formaría el MIR).

Como integrante convocó al “Congreso de Unidad Revolucionaria” en agosto de 1965 en Santiago (en dicho congreso fundó el Movimiento de Izquierda Revolucionaria).

Al producirse el golpe de estado liderado por Augusto Pinochet, Enríquez (imagen) y otros miembros del MIR rechazan la idea del asilo político en embajadas extranjeras. El 5 de octubre de 1974 es asesinado en combate.