Vie. 15. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Por el país

CÓRDOBA: OTRA "POBREZA CERO" EN LAS URNAS...

CÓRDOBA: OTRA

La "pobreza" fue en las urnas...

CÓRDOBA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Todavía retumban los festejos del peronismo cordobés, tras la aplastante victoria, con la reelección de Juan Schiaretti.

Se esperaba un triunfo peronista, pero no de estas dimensiones; mucho menos entre los radicales y los macristas. Schiaretti logró casi el 54%, ante los radicales Mario Negri (casi 18%) y Ramón Mestre (casi 11%). O sea que juntando los votos del radicalismo-macrismo del primero y del radicalismo del segundo, llegaban al 29%. Algo más de la mitad que Schiaretti…

Este arrollador triunfo incluyó quedarse con la intendencia capitalina en manos de Martín Llayora.

Es así que Mauricio Macri, en las 8 elecciones que hubo este año 2019, no ha podido ganar ninguna con sus candidatos (¡).

El gobernador recordó su participación décadas pasadas en el Cordobazo y dijo llevar en el corazón "el recuerdo de los treinta mil compañeros desaparecidos".

La victoria le permite al peronismo conseguir los dos tercios de la legislatura unicameral y la amplia mayoría de las 243 intendencias en disputa.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hizo llegar su saludo al ganador y a Negri. Este último se refirió a: "el mensaje de las urnas". El otro gran derrotado, Mestre, aludió a la "difícil situación económica" que influyó en los comicios.

En la pelea del oficialismo nacional, Negri fue impuesto desde la Casa Rosada y respaldado por Elisa Carrió, María Eugenia Vidal, y Horacio Rodríguez Larreta. Mientras que Mestre fue virtualmente ‘abandonado’ a su suerte.

Desde la Casa Rosada podrán contentarse con que “fueron segundos” (con Negri). Pero él y Mestre apenas cosechaban –juntos- el 28,8%. Estuvieron… 20 puntos por debajo los votos de Cambiemos en las elecciones legislativas del 2018.