Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

BOLSONARO NO ASISTE A RECIBIR PREMIO

BOLSONARO NO ASISTE A RECIBIR PREMIO

Ante el repudio de su presencia...

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, renunció a realizar un viaje para visitar esta ciudad, donde le iban a entregar el 14 de mayo el premio anual de: "Persona del Año de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos".

La ausencia ha sido por recomendación de la embajada brasileña en el país, y por los asesores de su gobierno, ante las seguras manifestaciones de rechazo y repudio a su visita que ya se organizaban.

Inclusive el alcande nuevayorkino, Bill de Blasio, tuiteó “Hasta nunca @jairbolsonaro. Tu odio no es bienvenido aquí. Denunciamos su intolerancia. Huyó. No estoy sorprendido; los matones en general no saben recibir un golpe".

De Blasio había calificado al mandatario brasileño como "un hombre peligroso".

El evento de premiación  se iba a realizar en el Museo de Historia Natural de Estados Unidos, pero tras la cantidad de críticas poducidas y una petición que sumó casi 25.000 firmas contra del evento, hizo que la institución anunciara en abril que no era "el lugar ideal" para tal homenaje.

Fue así que se decidió hacerlo en el famoso y lujoso hotel Marriot Marquis en Times Square. Sin embargo, a pocos de ir avanzándose en el tema, varios patrocinadores de la cena de gala, decidieron “bajarse”. Fue lo hecho por la aerolínea Delta, el diario británico Financial Times y la consultora Bain & Company, quienes retiraron su auspicio.

Mientras los grandes medios han desinformado sobre el tema, al igual que las cadenas informativas internacionales, cientos de manifestantes participaban diariamente en marchas y protestas por la (futura) visita de Bolsonaro. Ello convocaba a grupos sociales, manifestantes de diversos grupos de izquierda, activistas por los derechos homosexuales, indígenas y organizaciones del medio ambiente, que protestaban diariamente ante el citado hotel.

También se había conocido una manifestación grupal prometiendo endurecer las protestas, inclusive en la noche de gala.

Anualmente la Cámara escoge a dos personalidades, una brasileña y otra estadounidense, y las premia ante más de mil personas. Este año, los premiados son Bolsonaro y el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo. Muestra cabal de los intereses que representa dicha Cámara...