Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

VENEZUELA PRODUCIRÁ LA VACUNA ABDALA

VENEZUELA PRODUCIRÁ LA VACUNA ABDALA

CARACAS-VENEZUELA  (Capac)  Venezuela comenzará la producción de la vacuna Abdala, uno de los cinco candidatos vacunales desarrollados por Cuba contra la Covid-19. Lo informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

“Mientras el mundo está enfrascado en un proceso de desigualdad y mezquindad, en el acceso de los pueblos a las vacunas, aquí está Cuba dando su ejemplo y solidaridad a Venezuela”, aseveró Rodríguez. Indicó que las partes revisaron todos los aspectos referentes a la participación de voluntarios venezolanos en la tercera fase de estudios clínicos de Abdala, la cual debe comenzar en las próximas semanas.

De esa forma se garantizará el acceso de la población a la inmunización contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, para superar la situación pandémica. El presidente Nicolás Maduro anunció en marzo, la decisión de incorporar a partir de julio el fármaco cubano Abdala al esquema de vacunación del país contra la Covid-19.

Mientras, el país avanza en la vacunación de sectores sociales priorizados mediante el empleo de los fármacos Sputnik V (Rusia) y Sinopharm (China). Por otra, las autoridades venezolanas informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que solo podrán ingresar al país a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) aquellos medicamentos aprobados por las instituciones correspondientes.