Jue. 22. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

CORONAVIRUS: FOSAS COMUNES EN NUEVA YORK

CORONAVIRUS: FOSAS COMUNES EN NUEVA YORK

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  En esta ciudad, el número de casos confirmados de coronavirus ha superado los 170.000.

Se habló de 799 muertes reportadas en solo 24 horas, pero esta cantidad no incluye a decenas de personas que fallecieron en sus hogares durante el mismo período. El ritmo de fallecimientos en Nueva York supera actualmente al de cualquier otro país del mundo (excepto al de Estados Unidos en su conjunto).

En la isla Hart (distrito del Bronx), trabajadores con trajes especiales de protección contra agentes químicos y biológicos, han enterrado cada día en fosas comunes cadáveres (foto) de decenas de víctimas del coronavirus que no han sido reclamados.

En la Casa Blanca, el principal científico del equipo de trabajo sobre coronavirus, el doctor Anthony Fauci, sostuvo que existen señales que indican que el ritmo de nuevos contagios en Nueva York está disminuyendo.

Afirmó: “Creo que ayer se registraron algo así como 200 nuevas hospitalizaciones y en un momento dado la cifra llegó a ser tan elevada como 1.400 hospitalizaciones. Entonces, eso significa que vamos en la dirección correcta. Eso significa que lo que estamos haciendo está funcionando y, por lo tanto, debemos continuar haciéndolo”.