Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

CORREA

CORREA

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El ex jugador de Rosario Central, Lucas Correa está radicado nella isola di Sardegna (Italia).

Quién debutó con la casaca centralista con apenas 17 años, está enrolado en un club de dicha región italiana (también conocida como isla de Cerdeña).

Ha sido un exquisito volante zurdo que viste la casaca del Castiadas; un equipo que participa en la Serie D.

Se encuentra en cuarentena, en una isla donde existen casos de coronavirus, pero no al nivel del norte del país. Ello obedece a que rápidamente las autoridades sardegnas cerraron los aeropuertos y empezaron a prohibir el ingreso de los cruceros, yates y cualquier embarcación náutica.

Tiene 36 años y en 2010 fue contratado por Lazio. Pero ahora, alejado de las grandes instituciones del calcio vive con un compañero en una cabaña en un pueblito cerca del mar.

En su extensa…: trayectoria ha jugado en Central (2001-20014), Tigre (2004), para iniciar su periblo en el calcio. Fue así que militó en Penne Calcio, Lanciano, Lucchese, Gallipoli, Pro Patria, Taranto, Ravenna Calcio, Lazio, Varese, Avellino, Bassano y Casetana. Retornó en 2015 para militar en el Atlético Elortondo, para regresar en 2016 a Italia sumándose al Bisceglie, Mantova, Tuttocuoio, Sanfeliciana, Tuttocuoio y desde enero del 2020 en el Castiadas.

El club donde…: juega posee un estadio con capacidad para 800 espectadores. Tiene por compañeros a Leandro Carubini (Argentina), Sebastián Malandra (Argentina), el español Alvaro Fernández, y Daniel Manga (Gambia).