Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

CUBA RECHAZA CHANTAJE DE EEUU

CUBA RECHAZA CHANTAJE DE EEUU

Exige respeto a la soberanía...

LA HABANA-CUBA  El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó las acciones del asesor de seguridad nacional del Gobierno de Estados Unido, John Bolton, quien busca recrudecer la política de su país contra la isla.

El jefe de la diplomacia cubana señaló que Bolton, 59 años después, retoma el infame Memorando de Lester Mallory y lo supera en brutalidad, monroísmo y macartismo. Cuba rechaza el chantaje.
Lester Mallory, fue subsecretario de estado norteamericano y en su memorando del 6-4-1960 (sobre la forma de cómo destruir la Revolución cubana), escribió que el único medio posible para perder el apoyo interno al gobierno de la isla es provocar el desengaño y el desaliento mediante la insatisfacción económica y la penuria.
Recrudecer el bloqueo económico comercial y financiero a La Habana forma parte de la agenda del actual Gobierno de Wahington.
La semana pasada el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, anunció las sanciones a 34 embarcaciones de propiedad u operadas por Pdvsa (Petróleos de Venezuela), así como a dos compañías adicionales que transportan petróleo crudo a Cuba.
A raíz del anuncio de Pence, el canciller Bruno Rodríguez, tildó de piratería económica las nuevas medidas de Washington contra Venezuela. Afirmando que 60 años de agresión imperialista contra Cuba, no han doblegado la voluntad de los habitantes de la isla.
“Las nuevas medidas que hoy celebran altos funcionarios y políticos anticubanos en Estados Unidos no lo lograrán. Saben que van contra el sentido de la historia y la voluntad mayoritaria del pueblo estadounidense”, agregó.