Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

LPF: UNIÓN - GIMNASIA Y ESGRIMA 1-1

LPF: UNIÓN - GIMNASIA Y ESGRIMA 1-1

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  En la noche de la calurosa capital provincial, Unión y Gimnasia y Esgrima La Plata terminaron 1-1.

Fue por la quinta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Abrió la cuenta Martín Cañete (U), a los 42 minutos, con fuerte derechazo. A los 73’ igualó el eterno Lucas Barrios (GyE) de cabeza. 

De esta forma, en las 5 jornadas Unión sumó 2 triunfos y 3 empates; acumula 9 9 puntos; mientras que su rival tiene 6 puntos. En la fecha venidera el rojiblanco visitará a Newell's Old Boys en Rosario (viernes); Gimnasia recibirá a Atlético Tucumán (el sábado 20).

Respecto al partido, Juan M. Asconzábal planteó un 5-4-1; Una línea de fondo numerosa, que según como se esté disputando, se transforma en línea de 3. La visita apeló al (ahora) clásico 4-5-1.

En un partido parejo se destacaron el chileno Peñailillo (U) y Cañete (U), mientras que Barrios fue lo más importante del platense. Se puede decir que el empate fue justo entre 2 equipos aburridos y con pocas ideas.