Mar. 19. Mar 2019, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

CAPIATÁ

CAPIATÁ

Del interior paraguayo...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz)  El Club Deportivo Capiatá es de la ciudad del mismo nombre, en el Departamento Central, en Paraguay.

Desde el 2013 milita en Primera. Fue fundado en septiembre del 2008 sobre la base de los clubes de la Liga Deportiva Capiateña de Fútbol (pues la selección logró el derecho de competir por primera vez en la División Intermedia (Segunda), tras coronarse subcampeona del Campeonato Nacional de Interligas 2007-2008.

Jugó la Copa Sudamericana en 2014 llegando hasta octavos de final, y la Copa Libertadores en 2017, hasta la Fase 3.

En su plantilla 2018-2019 se encontraban: los porteros paraguayos Joel Silva y Alcídes Benítez; los argentinos Marcelo Cañete (surgido en Boca Juniors, jugó en la chilena U Católica, los brasileños Sao Paulo, Portuguesa, Náutico, Sao Bernardo y CR Brasil; también en los paraguayos Libertad, Guaraní y Luequeño) y Guido Di Vanni (rosarino que militara en Banfield, GyE de Jujuy, FCO, Luqueño, el búlgaro CSKA Sofia, Independiente Santa Fe y Luqueño); el paraguayo-español Roger Rojas (exPalermo italiano, el suizo FC Chiasso y el italiano Varese 1910); como también los atacantes Edson Riveros (Paraguay) y Santiago Salcedo (Paraguay).