Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

TRES FUTBOLISTAS DEJAN LA NACIONAL DE ALEMANIA

TRES FUTBOLISTAS DEJAN LA NACIONAL DE ALEMANIA

Sorpresa para simpatizantes alemanes...

BERLÍN-ALEMANIA  El director técnico de Alemania, Joachim Low, anunció que no convacará a 3 de los futbolistas que formaban parte del plantel.

Se trata de Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller, que fueran titulares en el 1-0 sobre Argentina en la final del Mundial Brasil 2014. Los 3 forman parte del Bayern Munich.

"2019 es el año del nuevo comienzo para el fútbol alemán. Para mí era importante comunicarles personalmente a los responsables del Bayern y a los jugadores mis planes y mis ideas", dijo Löw.

Les agradeció por "muchos años exitosos y extraordinarios". De esta forma, el entrenador comienza a delinear una nueva etapa en la nacional.
Alemania jugará su primer partido en el 2019, el día 20 de marzo contra Serbia. Y tiene reservada la fecha 9 de octubre, para jugar contra Argentina, en la ciudad de Dortmund.

Todo indica que Löw inicia un proceso de renovación, luego de la mala performance cumplida en el Mundial Rusia 2018 (que no pudieron superar la primera ronda).

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, avaló la decisión de Löw diciendo que el comienzo de la eliminatoria para la Eurocopa es "el momento adecuado" para emprender la renovación.

Respecto al paso de los 3 futbolistas por la nacional germana, se puede indicar que Müller jugó 100 (38 goles); Boateng fue internacional 76 oportunidades; y Hummels, 70.