Dom. 26. May 2019, Santa Fe - Argentina
Argentina

OLMEDO MERECÍA ALGO MÁS…

OLMEDO MERECÍA ALGO MÁS…

Una creación a mitad de camino...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Al cumplirse 31 años de la muerte de Alberto Olmedo, uno de sus hijos dio a conocer su film-homenaje.

Se llama: Olmedo, el rey de la risa, y se conoció el martes 5 de marzo. Olmedo ha sido (y es), el más grande de los comediantes populares en la historia argentina.

Se trata de una obra sencilla –y hasta pobre-, dirigida por uno de sus hijos: Mariano Olmedo. Era un recorrido en la vida del más popular de los actores argentinos, que se adueñaba de la televisión a través de sus programas. Estuviera en el canal que estuviera, y a la hora que se dispusiera.

Un grande en todo el sentido de la palabra. No solo por su carisma, su picardía (que convertía al televidente o espectador en un cómplice), gran comediante, y espectacular improvisador. Pero por sobre todas las cosas: un gran hombre y un mejor compañero.

Un personaje que con todo el poder que disponía, no comenzaba a trabajar si todos (absolutamente todos) sus compañeros no habían acordado sus condiciones laborales.

Aparece una mediática conductora Marcela Baños (porqué ella…?) interpretando a una supuesta periodista que le hace una “entrevista” a Mariano Olmedo. Así comienza la (poco original) historia, donde habrá escenas de ficción desde la niñez del protagonista en su querida Rosario.

Un recorrido con su llegada a suelo porteño, opiniones o comentarios de pertenecientes al ambiente actoral, algo del popular Capitán Piluso, sus películas con Jorge Porcel, su relación con el egocéntrico Alejandro Romay.

Aparecen los otros hijos de Alberto Olmedo con (intrascendentes) anécdotas familiares. Imágenes de archivo, y… y nada más.

Porque de seguro que su hijo pretendió hacerle un homenaje como hijo, y dejó de lado (perdiendo la oportunidad) de ahondar en tantos interrogantes de la vida de su padre. No porque fuera necesario realizar un ‘desmenuzamiento’ policíaco, sino porque los argentinos podrían haber conocido mucho más de una persona que más allá de todaos los interrogantes existentes, siqgue siendo querido y respetado.

Posiblemente el objetivo del director y guionista Mariano Olmedo haya sido el de homenajearlo y ‘garantizar’ el bronce para su padre. No era necesario; ese lugar ya lo tiene. Pero se podría haber conocido un poco más de su personalidad, sus contradicciones, sus grises u oscuridades que podría haber tenido (como cualquier mortal).

Síntesis: Un film titulado Olmedo, el rey de la risa (Argentina, 2019); Dirección y guion: Mariano Olmedo; Montaje: Ezequiel Scarpini; Fotografía: Flavio Dragoset; Música: Pablo Sala, Humberto Ortíz y Mariano Olmedo; Duración: 81 minutos; Intérpretes: Sabrina Olmedio, Alberto Olmedo, Mariano Olmedo, Marcela Baños, Vito Marchessi, Juan Orol, y Marcelo Minino.