Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EL SENADO CUMPLIÓ CON TRUMP, Y LO “ABSOLVIÓ”

EL SENADO CUMPLIÓ CON TRUMP, Y LO “ABSOLVIÓ”

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Tal lo previsto, el Senado de Estados Unidos estrechó filas y absolvió al presidente Donald Trump de dos cargos en el juicio político en su contra.

Fue el tercer proceso de destitución de un presidente en la historia del país. Lo acusaron de abuso de poder y de obstruir al Congreso con el fin de ayudar a su campaña de reelección. Todo ello, al presionar a Ucrania para que ese país investigara a su rival político Joe Biden.

Todos los senadores demócratas votaron a favor de destituir a Trump de su cargo, pero se les unió un solo republicano, el senador Mitt Romney (del estado de Utah). Éste apoyó la destitución de Trump por uno de los cargos imputados: abuso de poder.

Romney se convirtió en el primer senador en votar contra un presidente de su propio partido en un juicio político. Antes de emitir su voto, dijo: “El presidente le pidió a un Gobierno extranjero que investigara a su rival político. El presidente retuvo fondos militares vitales a ese Gobierno para presionarlo a efectuar la investigación. El presidente retuvo los fondos de un aliado estadounidense en guerra con invasores rusos. El propósito del presidente era personal y político. En consecuencia, el presidente es culpable de un atroz abuso de la confianza pública”.

Tras esta ‘victoria’ política, Trump respondió en Twitter que ello fue como “la victoria del país”. Y denunció que Mitt Romney era un agente secreto del Partido Demócrata (¿?).