Jue. 20. Feb 2020, Santa Fe - Argentina
Argentina

ATENCIÓN ARGENTINA: LLEGARÁ PLUTO TV

ATENCIÓN ARGENTINA: LLEGARÁ PLUTO TV

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las plataformas de contenido audiovisual ha sido un nuevo descubrimiento empresarial, que genera grandísimas ganancias y control de audiencia. Ello lleva a que los poderosos del mundo hagan una apuesta por sus desarrollos.

Cada vez son más los servicios de video on line que le ofrecen al televidente o usuario de diversas plataformas, una gran oferta de contenidos cuándo y dónde lo deseen.

Lógicamente que ello no es gratuíto (quién lo podría esperar así?). Se debe estar abonado –contrato previo- y pagar mensualmente.

Un pago que se establece según esquemas comerciales y financieros dolarizados, aunque en Argentina (lógicamente) se abone en pesos.

Pero dentro de...: esta naturalidad y normalidad, se ha producio una grata noticia. Porque llegará en marzo al país, Pluto TV. Se trata de la principal compañía de TV on line de Estados Unidos.

Una plataforma gratuita, que va a dar pelea en el sistema mediático argentino. Es gratis pues su financiación la obtiene a través de la publicidad. De esta forma, podrán acceder a Pluto TV aquellos que se niegan a pagar (por una cuestión de convencimiento) o que no pueden hacerlo (por una cuestión de bolsillo).

En el mundo…: quien se ha instalado como dueño del liderazgo es Netflix, pero sabe que no debe confiarse pues allí están Amazon Prime Video y HBO Go, a los que se le agrega Disney+.

Lo concreto es que ViacomCBS Networks International ya anunció que Pluto TV se lanzará para Argentina y América Latina hacia fines de marzo.

Este nuevo y novedoso...: servicio de streaming contará inicialmente con 24 canales (drama, deportes, acción, comedia, terror, juegos, música, niños, familiar, cocina, viajes, vida salvaje y realities). Pero se anticipa que progresivamente irá incorporando nuevos canales, hasta superar los 80 a fin de año.

Esta experiencia marcha viento en popa en EEUU, donde ya cuenta con más de 20 millones de usuarios activos mensuales. Se explica además, que Pluto TV estará disponible en todos los dispositivos móviles, web y dispositivos de Smart TV.