Vie. 20. May 2022, Santa Fe - Argentina
Asia

TROPAS DE SIRIA RECHAZAN CONVOY DEL INVASOR

TROPAS DE SIRIA RECHAZAN CONVOY DEL INVASOR

DAMASCO-EEUU  (PrensaMare)  Un convoy militar de EEUU, fue obligado a replegarse ante fuerzas sirias que le impidieran entrar en la ciudad de Tal Tamar (provincia de Al-Hasaka).

Unidades del Ejército de Siria bloquearon el paso cuatro vehículos militares de las fuerzas estadounidenses cuando intentaban ingresar en Tal Tamar. El intento del invasor fracasó y debieron cambiar de rumbo evitando el enfrentamiento con el Ejército sirio.

Una semana antes, fuerzas sirias interceptaron 5 vehículos militares de EEUU cuando intentaban cruzar por la aldea Mansaf Tahtani (en la ciudad de Tal Tamar).

No solo el invasor intenta estas acciones, sino sus colaboracionistas de las ‘Fuerzas Democráticas Sirias’ y bandas terroristas protegidas, que a la vez han cometido todo tipo de crímenes contra el pueblo sirio en las provincias de Al-Hasaka, Al-Raqa, Deir Ezzor y Alepo.

La estrategia de Washington, ante estos frenos a sus ambiciones de seguir ocupando nuevos sitios, es la de continuar enviando contingentes militares al este y el noreste del país; ello en razón que son zonas ricas en recursos petroleros sirios.

Las autoridades sirias han denunciado que EEUU se encuentra ‘renovando’ la estructura del grupo terrorista Daesh (o ISIS o ‘estado islámico’).