Jue. 21. Ene 2021, Santa Fe - Argentina
Noticias

LIBERTADORES: PALMEIRAS ES FINALISTA

LIBERTADORES: PALMEIRAS ES FINALISTA

SAO PAULO-BRASIL  (PrensaMare)  A River Plate no le alcanzó; superó a Palmeiras 2-0, pero no pudo revertir el 3-0 sufrido en el partido de ida. De esta forma, los brasileños son finalistas de la Copa Libertadores (tras un global de: 3-2).

River salió a buscar el partido con un planteo de: 3-5-2 (los laterales en función de wines y no de defensores), con gran presión. Los del Verdao apelaron a un 5-4-1.

Se dio un partido abierto, y a los 9’ lo tuvo el local, Armani (RP) se lo sacó a Rony (P). A los 10’ fue Borré (RP), pero salvo el portero. Luego remató Paulo Díaz (RP) y salvó Weverton (P), enviando al córner. A los 29’ marcó Robert Rojas (RP) de cabeza.

A los 30’ casi marca Suárez (RP). A los 31 lo tuvo Ze Rafael (P). Sobre los 37’ el arquero local desvía remate de Suárez (RP). Sobre los 43’, Borré (RP) y aumentó: 2-0.

En el reinicio, al minuto un tito libre de De la Cruz (RP), casi se convierte en el tercero. A los 6’, jugada friccionada y Montiel (RP) anota pero el colombiano Nicolás Gallo llamó desde el VAR. Había offside de Pérez (RP), y la jugada quedó anulada. Pese a las protestas, el árbitro Ostojich actuó correcto.

En 10 minutos seguidos, River estuvo 3 veces en el arco rival. Estaba cerca la hazaña argentina, pero lentamente el Palmeiras comenzó a controlar el balón y a quitarle ritmo al partido.

A los 29’ se fue expulsado Rojas (RP), por doble amarilla. A los 74’ el juez vio penal de Empereur (P) a Suárez (RP). Pero desde el VAR se comprobó que el argentino había iniciado el contacto y se dejó caer.

Se jugaropn 9 minutos adicionales, pero a los riverplatenses no le alcanzó. Estuvieron cerca.

La memoria copera…

Indica que ningún equipo se clasificó perdiendo la ida por 3 goles como local.