Jue. 21. Ene 2021, Santa Fe - Argentina
Notas

LARRETA PLANTEA UN 2021 CON TARIFAZOS

LARRETA PLANTEA UN 2021 CON TARIFAZOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El gobierno de esta Ciudad ya plantea un 2021 con tarifazos. Desde el sábado 9 rige un aumento del 55% por ciento en los peajes porteños en las autopistas.

El ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) sube mensualmente en función del índice de inflación registrado 5 meses atrás; de esta forma en enero se incrementará el 2,4%.

El nuevo impuesto del 1,2% sobre el gasto de tarjeta de crédito, también estará vigente. Anticipándose que el valor del subterráneo se elevará de $ 21 a $ 30 en mayo.

Mientras tanto en la administración trabajan para actualizar costo de las infracciones de tránsito, estacionamiento medido y verificación técnica vehicular (VTV).

El jefe de gobierno, el macrista Horacio Rodríguez Larreta argumenta que los aumentos obedecen a que tiene que compensar el retiro de fondos dispuesto por el gobierno nacional.

Claudio Boada, director de la Unión de Usuarios y Consumidores, declaró: "La situación económica es muy mala. La gente la está pasando muy mal y la inflación es un grave problema. Las tarifas son parte del motor de la inflación, por eso estos aumentos implican echar más nafta al fuego".