Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EN EEUU DENUNCIAN LA CORRUPCIÓN DE GUAIDÓ

EN EEUU DENUNCIAN LA CORRUPCIÓN DE GUAIDÓ

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Desde hace meses, PrensaMare viene informando con artículos propios y de colaboradores, de la trama corrupta de la que ha tomado parte el venezolano golpista Juan Guaidó.

Ahra, es el propio e influyente diario estadounidense The Washington Post el que reveló detalles sobre dicho mecanismo, que involucra al autoproclamado presidente venezolano. Según el medio, Guaidó estaría implicado en el robo de activos del país en el extranjero y contratos con coimas millonarias a las que habría recurrido para proyectar su imagen en el exterior.

El medio apeló a informes y a más de 20 entrevistas y documentos que involucran a Fernando Blasi y Javier Troconis, dos colaboradores de Guaidó señalados por la fiscalía de Venezuela como parte de una red que cobra sobornos para "robar activos venezolanos en el Caribe".

Al parecer, esta maniobra de corrupción (por alrededor de 40.000 millones de dólares), Troconis habría condonado la mitad de la deuda de Paraguay con la compañía petrolera estatal de Venezuela (PDVSA). También se investiga un contrato que Troconis firmó con un bufete de abogados del sur de Florida para recuperar una cuenta en Gran Bretaña que contenía casi 1.700.000 dólares del ministerio de Alimentos de Venezuela.