Jue. 21. Ene 2021, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

EL TROYES, CONTROLADO POR EL GRUPO DEL CITY

EL TROYES, CONTROLADO POR EL GRUPO DEL CITY

TROYES-FRANCIA  (PrensaMare)  El poderoso grupo City Football Group se sigue agrandando... La organización que maneja –entre tantos negocios- al Manchester City adquirió recientemente las acciones mayoritarias del Troyes, de la segunda división de Francia.

Así han llegado a controlar ya 10 clubes, la conducción del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan. Una expansión por distintas ligas del mundo, que –al parecer- no tiene límites.

En el 2008, este jeque de los Emiratos Arabes Unidos compró al y al mismo tiempo se creó el City Football Group, cuyo directorio está integrado por 3 empresas: el 78% es propiedad de Abu Dhabi United Group (ADUG), el 12% de la empresa estadounidense Silver Lake y el resto entre las empresas China Media Capital y CITIC Capital.

La empresa crece y se ha ido quedando con el New York City de la Major League Soccer de Estados Unidos, el Melbourne City de Australia, el Yokohama Marinos de Japón, el Montevideo City Torque de Uruguay, el Girona de España, el Sichuan Jiuniu de China, el Mumbai City de India, el Lommel SK de Bélgica y ahora sumó al Troyes.