Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

GIMNASIA Y ESGRIMA SUPERÒ A COLÒN

GIMNASIA Y ESGRIMA SUPERÒ A COLÒN

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  En el Estadio Brigadier Lòpez, el platense Gimnasia y Esgrima venció 2-0 a Colón. Partido correspondiente a la primera fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona de la Superliga.

Resultado justo atendiendo a que el local jugò mal. Particularmente en la defensa. Los platenses manejaron el cotejo y se llevaron 3 puntos, sorprendiendo a un Colòn que mostrò gruesas fallas de funcionamiento.

En el arranque parecía que Colòn haría prevalecer la localìa, pero lentamente mostrò que no llegaba al arco rival. Todo lo contrario de Gimnasia que cuando pasaba al ataque aparecía peligroso.

A los 20’ lo tuvo la vista, pero fallò Contín (GyE). Inmediatamente un buen disparo de Chancalay (C) que Broun (GyE) mandó al corner. Hasta que a los 29’ la visita se puso en ventaja. Ayala (GyE) ejecutò un tiro libre que no contuvo Burián (C) y el rebote lo aprovechò Marcelo Wigandt (GyE): 1-0.

A los 36’ casi iguala Aliendro (C); y a los 45’, Delgado (C) desperdiciò un cabezazo. Un cierre de etapa con una defensa colonista superada y jugando mal. Para peor, el mediocampo fue flojo y sumaron amonestaciones: Aliendro, Bernardi, Bianchi y Olivera.

En el segundo tiempo, a los 2 minutos aumentò la visita ante otra falla defensiva. Esta vez marcò Contín (GyE) con buena jugada.

A los 6’ y a los 7’ lo tuvo Colón, pero el portero Broun respondió bien. A los 12’ casi descuenta Morelo (C).

Tras ello, Burián (C) tuvo una gran atajada, y el rebote (sin marca), no lo aprovechò Ramìrez (GyE). Asì fueron avanzando los minutos y Colòn perdió ímpetu y facilitò el trabajo del equipo platense.

Otros resultados…

Newells-Estudiantes 1-0 (zona Complementaciòn), Boca Juniors-Arsenal 1-1 (zona Campeonato), Vèlez Sarfield-Racing 2-1 (Complementaciòn), y San Lorenzo-Talleres 0-2 (Campeonato).