Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Editorial

EL ODIO IDEOLÒGICO ‘MADE IN ARGENTINA’

EL ODIO IDEOLÒGICO ‘MADE IN ARGENTINA’

SANTA FE-ARGENTINA  (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  El odio se muestra de diferentes formas. Desde hace años se nota còmo los medios de comunicación hegemónicos en el país instalan mentiras para generar una constante confrontación dentro de la sociedad.

No es algo casual, sino por el contrario, totalmente planificado y reiterado dìa a dìa.

Està claro que ellos y la oposición neoliberal, derechista y antiperonista està totalmente disconforme con el tratamiento que el gobierno argentino le ha dado a la pandemia de coronavirus. Para ellos, el tema es desvalorizado, destratado y muestran una ignoracia supina. No debe olvidarse que el exmandatario Mauricio Macri dijo que había que liberar todas las actividades y “que mueran todos los que deben morir”…

Consideran a tal virus como una simple gripe, o directamente la ignoran y dicen que… no existe (¿?).

Pero màs allà de la muestra tan expresiva de mediocridad y engaño, la aparición de la vacuna rusa Sputnik V, ha sido un duro golpe para estos capitalistas que todavía se han quedado en la desaparecida ‘guerra frìa’.

Fue asì que ‘alguien’ lanzò que quien reciba dicha vacuna debería permanecer… 42 dìas sin consumir alcohol. Inmediatamente los medios le dieron credibilidad a través de la repetición, a semejante disparate, que no era sustentada por informe, estudio o advertencia alguna.

El mundo replicò este dato y generò preocupación en ciertos sectores, particularmente cuando en pocos días llegaràn las fiestas navideñas y la Sputnik V (desarrollada por el pretigioso Centro Gamaleya), será la primera variante que inmunizará a los argentinos desde la última semana de diciembre.

Inmediatamente salieron a responder los investigadores del Conicet exponiendo que no existe evidencia científica suficiente para afirmar que la ingesta del alcohol pueda inhibir la eficacia de la droga. No existe cotraposiciòn alguna para generar las defensas ante una futura infección por Covid-19.

Nadie reclama la abstinencia alcohólica total durante 42 días.

Para el mundo occidental le cuesta aceptar que Rusia haya sido la primera nación en inocular a gran escala.

Còmo se entiende que una misma vacuna –se llame como se llame- solo tendría un problema con el alcohol si proviene de Rusia, pero no de otros países…?

Evidentemente existen otros motivos que no tienen nada que ver con lo científico, y es un tema ideológico.

Lo cierto es que la Sputnik V ya obtuvo un 95% de eficacia. Argentina posiblemente se asegure una compra de 25 millones de dosis. Este no es un tema menor; porque a un costo de 20 dòlares, se està ante un importante negocio, del cual quedan afuera otros fabricantes (occidentales)…