Jue. 02. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
Mundo

SE ENOJÓ STORMY DANIELS

SE ENOJÓ STORMY DANIELS

Rechaza un cambio laboral para strippers en Louisiana...

WASHINGTON-EEUU  La conocida estrella del cine para adultos (porno), Stormy Daniels, se sumó a la protesta de algunas strippers en Baton Rouge (su ciudad), contra una ley de Louisiana que aumentó de 18 a 21 años la edad para exhibirse en clubes de striptease.

Daniels se hizo aún más conocida cuando declaró haber tenido un romance con el multimillonario Donald Trump (posteriormente elegido presidente).
La cuestionada ley ha sido confirmada hace un mes por un fallo del 5/0 circuito del tribunal de apelación, anulando una decisión previa a favor de algunos solicitantes, según la cual la medida había reducido sus ingresos y violado la primera enmienda de la Constitución sobre la libertad de expresión.
"Si hubiese estado esta ley cuando tenía 18 años y empezara a bailar aquí en Louisiana, habría perdido muchas de las oportunidades que tuve", explicó Daniels. "Es una ley inconstitucional que elimina el derecho de una mujer adulta a elegir libremente su ocupación y expresarse", agregó.
Si bien las personas son tratadas como adultos desde los 18 años (según la ley estatal), los parlamentarios de Louisiana han sustentado su iniciativa en que el aumento de la edad para los strippers sirve para proteger a las mujeres jóvenes de las drogas y el tráfico sexual a veces asociado con los clubes de striptease.

Contrario a ese justificativo (¿?), Stormy Daniels afirma que esta nueva norma tendrá un efecto contrario porque "muchas de las mujeres que tienen una ocupación legal se verán obligadas a renunciar a sus empleos y no podrán pagar los gastos de sus hijos".