Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

SE AGRAVAN LOS INCENDIOS EN CALIFORNIA

SE AGRAVAN LOS INCENDIOS EN CALIFORNIA

Nada parece que puede detener el avance de las llamas en el norte estadual...

LOS ANGELES-EEUU  En el norte californiano se han hallado otros 14 cuerpos incinerados. De esta forma, de manera oficial ya suman 25 la cifra de muertos por el incendio (bautizado como "Camp Fire"). Es considerado el más destructivo en la historia de este estado del oeste estadounidense.
El sheriff del condado californiano de Butte, Kory Honea, informó que de los 14 nuevos cuerpos, 10 aparecieron en Paradise (ciudad de 26.000 habitantes); ellos se agregan a otros 9 producidos con anterioridad.
Otros 2 cuerpos fueron encontrados en un barrio residencial de Malibu. La cifra podría aumentar considerablemente ya que otras 100 personas aún siguen desaparecidas.
En sábado, el presidente Donald Trump se había referido al tema a través de su red social predilecta, para responsabilizar de los incendios (que provocaron la evacuación de más de 300.000 personas y la quema de 70.000 hectáreas), a las autoridades de California.
Desde Twitter escribió: "No hay razón para estos incendios forestales masivos, mortales y costosos en California, excepto que el manejo forestal es tan pobre" (¿?). Agregando: "Miles de millones de dólares se transfieren cada año, con tantas vidas perdidas, todo debido a la mala gestión de los bosques. Arréglenlo ahora o no habrá más pagos de la administración federal", amenazó.