Lun. 10. Dic 2018, Santa Fe - Argentina
Ámerica

SUPERCLÁSICO Y PRENSA MUNDIAL

SUPERCLÁSICO Y PRENSA MUNDIAL

Amplia cobertura para el partido final de Libertadores...

SANTA FE-ARGENTINA  Nuevamente el clásico entre Boca Juniors y River Plate mostró la importancia y repercusión mundial que alcanza. Un hecho que supera por largo, el reconocimiento que el fútbol (de la Superliga) tiene internacionalmente.

Para colmo, en esta oportunidad tiene el condimento de estar jugándose la final de la Copa Libertadores. El partido ha alcanzado una repercusión mundial sin precedentes.

Jugado en La Bombonera fue transmitido televisivamente a través de Fox Sports para Sud América y parte de Europa. Se acreditaron más de 850 periodistas con pedidos desde 25 países de todo el mundo.

Llegaron periodistas de un pequeño país asiático como Omán. También de todos los países sudamericanos. Como de Estados Unidos, Cuba, El Salvador, Francia, Italia, España, Eslovenia…

Tras el final y el 2-2, algunos de los titulares mundiales, han sido: “Boca y River le ponen suspenso a la final de todos los tiempos con un empate” (El País, de Madrid); “Boca, River e Bombonera mostram que jogo de ida vai deixar saudades” (O’Globo, de Río de Janeiro); “Decidirá el Monumental” (As, de Madrid); “2-2: Show en La Bombonera” (La Gazzetta dello Sport, de Milano); “Boca y River empatan en un partido espectacular” (Marca, de Madrid); “Todo por hacer en la vuelta” (France Football, de París); “Los dueños de casa, alcanzados dos veces por los Millonarios” (Corriere della Sera, de Milano); “Definición abierta: el campeón se definirá en el Monumental” (El País, de Montevideo); “River rescató un empate ante Boca en La Bombonera en un auténtico partidazo y la final de la Copa Libertadores quedó abierta” (El Mercurio, de Santiago); “Boca y River definirán el nuevo campeón de Copa Libertadores el próximo sábado” (El Comercio, de Lima); “Boca y River empatan 2-2 en primera final de Copa Libertadores” (Diario del Pueblo, de Beijing); y “Con empate, finaliza primer duelo entre Boca y River en Suplerclásico” (agencia Prensa Latina, de La Habana).