Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

HAMILTON GANÓ EN INTERLAGOS

HAMILTON GANÓ EN INTERLAGOS

Con su victoria, Mercedes se quedó con la Copa de Constructores...

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  El británico Lewis Hamilton (foto), que ya era campeón del mundo de pilotos desde la carrera en México, volvió a ganar. Lo hizo en el Gran Premio de Brasil, corrido en Sao Paulo. De esta forma, su escudería, Mercedes, logró el Campeonato del Mundo de Constructores de la Fórmula 1.

Un año perfecto para el equipo liderado por el austriaco Toto Wolff ganó, en el circuito de Interlagos, obteniendo el quinto título consecutivo de constructores.

Para el piloto fue su victoria 72, aventajando al holandés Max Verstappen (Red Bull) y al finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).

La carrera tuvo un incidente inesperado cuando el puntero del momento -en la vuelta 43-, Verstappen, conducía con tranquilidad y fue embestido por detrás por el francés Esteban Ocon (Racing Point Force India). Ante ello, Hamilton aprovechó el incidente y se puso como líder.

Al descender de los vehículos se produjo un incidente entre Verstappen, que intentó agredir a Ocon. El otro piloto de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, partió en undécimo lugar y finalizó cuarto (por delante del Valtteri BottasMercedes- y del alemán Sebastian VettelFerrari-. Séptimo fue el monegasco Charles Leclerc (Sauber), y 8° el francés Romain Grosjean (Haas).