Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

RENUNCIÓ EL DT DE COLÓN

RENUNCIÓ EL DT DE COLÓN

Lo que desde hace un tiempo se esperaba...

SANTA FE-ARGENTINA  La salida de Eduardo Domínguez, de la conducción colonista no sorprendió. Era un tema esperado desde hacía meses. Sin embargo, siempre aparecía algún “partido salvador”.

Ahora se sumaron la eliminación de la Copa Sudamericana, el increíble partido perdido ante Huracán (que lo dio vuelta estando 2 goles abajo), y el empate ante Estudiantes (de local), tras el cual Dominguez se marchó sin asistir a la conferencia de prensa…

Fue así que el domingo por la noche, el entrenador llamó por teléfono y comunicó que dejaba el cargo. Inmediatamente la Comisión Directiva, por decisión del presidente José Vignatti se reunió y más tarde analizaron el tema con Esteban Oscar Fuertes.

De esta forma se transformó en el interino, por los 5 partidos que restan en el 2018: tres de la Superliga y las dos finales de la Copa Santa Fe.

La salida de Dominguez era esperada por la dirigencia, que deseaba su renuncia (y no despedirlo, por las consecuencias económicas). Los cortocircuítos del DT con Vignatti fueron varios, y la situación era irreconciliable, con dos posturas contrapuestas en cuanto a cómo ver o conducir el fútbol.

El paso del entrenador por Colón lo tuvo dirigiendo 70 encuentros (torneo, Superliga, Copa Sudamericana, Copa Argentina y Copa Santa Fe). El balance fue de 29 ganados, 22 empates, y 19 derrotas. Cosechó el 52,17% de los puntos. Se marcha del club con el logro de haber obtenido 2 clasificaciones a una copa internacional en forma consecutiva.