Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

CAMBIEMOS: SIEMPRE DE CAMPAÑA

CAMBIEMOS: SIEMPRE DE CAMPAÑA

Cambiemos continúa con la estrategia instalada por Mauricio Macri, que le diera resultados...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El macrismo continúa con su campaña electoral (2019), que inició a poco tiempo de haber asumido (en diciembre de 2015). La misma consiste en organizar “timbreos”, programados según zonas “favorables”, y con un montaje mediático y policíaco.

Luego se encargan de producir las fotos y videos, para enviar a los medios escritos y a las redes sociales. De esa forma instalan la idea que los encargados de los “timbreos” son aceptados alegremente por los vecinos timbreados. Lo que es mostrado como una forma de “aceptación popular” a sus políticas.

Estos hechos de baja calidad y torpes, han llevado a mostrar al mismísimo presidente Mauricio Macri simulando tocar el timbre de una casa (cuando el mismo estaba del otro lado del ingreso; foto)… Saludos de vecinos, que en verdad se repiten en diferentes montajes… Agentes de seguridad (que se “venden” con sus imagen y miradas) que son mostrado como vecinos…

Todo es válido para montar una imagen muy alejada de la realidad. Pero… Porque siempre existe un pero, la situación ya no es la mejor. Tanto que sus dos máximos referentes (Macri y la gobernadora Maria Eugenia Vidal) en el segundo fin de semana de noviembre han debido ser escondidos.

Del “timbreo” tomaron parte los aliados del macrismo, los radicales PRO. La salida callejera del sábado 10 de noviembre prefitiró evitar la provincia de Buenos Aires… Se entiende: con qué cara se iban a mostrar cuando barrios enteros en diferentes localidades estaban anegados por la lluvia caída.

Desde el oficialismo dijeron que fue una actividad (proselitista) “suspendida por lluvia”; cuando en verdad fue “por inundaciones”…

Igualmente salieron a barrios de las ciudades de Santa Fe, La Rioja, Córdoba, Santa Cruz, Catamarca, Salta y Río Negro, entre otras provincias. En suelo cordobés (Río IV) se mostro el radical-PRO, Mario Negri, que anticipó que irá por la gobernación. En otras urbes salieron Rodrigo de Loredo, Soher El Sukaria y el diputado nacional Gabriel Frizza.
En la capital santafesina fue el radical intendente, José Corral, quien apareció por el barrio Altos del Valle, acompañado por su correligionario diputado nacional Albor Cantard. En otro barrio anduvo la diputada nacional Lucila Lehmann. En Rosario lo hizo la diputada nacional Gisela Scaglia y el legislador provincial Federico Angelini. La senadora tucumana Silvia Elías de Pérez caminó por la localidad de Delfín Gallo.

Otros que salieron, fueron el diputado José Cano (barrio El Colmenar de Las Talitas, en Tucumán); la diputada Sofía Brambilla (en Goya, Corrientes); el diputado Sergio Wisky (en Bariloche, Río Negro); diputado Leandro López (en Centenario, Neuquén); diputada Roxana Reyes (en Río Gallegos, Santa Cruz). Los diputados nacionales Martín Grande (en Vaqueros, en Salta), Julio Sahad (La Rioja) y la senadora Inés Brizuela y Doria (en la riojana Sanagasta). En suelo bonaerense, lo hizo el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; al igual que su par de Junín, Pablo Petrecca.

A ellos se sumaron militantes de Cambiemos en otros municipios de la provincia de Buenos Aires.