Lun. 10. Dic 2018, Santa Fe - Argentina
Política

ITALIA CON CAMBIOS PARA VOTAR...

ITALIA CON CAMBIOS PARA VOTAR...

Se anticipó que los italianos en el exterior tendrán novedades, además de citar el "ajuste" realizado...

ROMA-ITALIA  El subsecretario del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional con delegación para los Italianos en el Mundo, Ricardo Merlo, anunció que dentro de un año se presentará una propuesta para modificar el voto de los italianos en el exterior. El funcionario aludió a que “Debemos sacar de las calles cinco millones de cartas, porque el correo no es cien por ciento confiable" (¿?).
Con el cambio que se piensa implementar “Habrá un gran ahorro económico para los contribuyentes y habrá una transparencia garantizada de 99,9%", agregó.
Entre las consideraciones de Merlo, afirmó que "ahora hay demasiadas sospechas y hay que cambiar. Hay varias opciones, entre ellas el voto electrónico y el voto en los consulados. Á el implementar el voto electrónico; el cual suma más sospechas que certeza en el mundo. Y se considera que se debe entregar votos a quien esté interesado en participar, en sufragar. Y también se considera la posibilidad que se habiliten mesas electorales en los consulados. Esta última posibilidad significará que votarán los que tengan interés y habiten en las escasas ciudades con consulados; el resto quedará excluído".

También explicó Merlo que "Se cerraron 20 oficinas consulares, cuatro embajadas y una representación permanente ante las organizaciones internacionales, con una reducción global del personal administrativo de 1115 unidades en ocho años, mientras los italianos en el exterior siguen aumentando. No conseguimos detener esto y ahora estamos en una situación muy difícil".