Lun. 29. Nov 2021, Santa Fe - Argentina
Por el país

VACUNACIÓN ‘LIBRE’ Y DE MENORES EN SANTA FE

VACUNACIÓN ‘LIBRE’ Y DE MENORES EN SANTA FE

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  La provincia ya inició el martes la vacunación de menores de entre 3 a 11 años.

Se estima que estarán en condiciones de vacunarse unos 450.000 niños.

Para el Secretario de Salud Jorge Prieto ello va “a aportar una inmunidad colectiva muy importante". Valorando y destacando el funcionario “la adhesión que estamos teniendo por parte de las familias, quienes inscriben a los chicos".

"Desde el punto de vista epidemiológico este hecho es importante ya que si sumamos a estos niños llegaríamos a un 58% de la población con esquemas completos y al 70% de la población total de la provincia con vacunas recibidas", explicó.

Vacunación libre...

Por otra parte, Prieto confirmó que en esta ciudad se implementará la vacunación libre (que ya se lleva adelante en varias localidades santafesinas). Esta tarea se desarrollará en el vacunatorio de La Redonda (Salvador del Carril entre República de Siria y Belgrano; 0800 555 6549).

Al respecto, indicó: "Para quienes tengan más de 18 años y aún no recibieron su vacuna, pueden ingresar al registro Santa Fe Vacuna y llegarse hasta La Redonda para recibir su vacuna".

Aquellos que no puedan inscribirse a través de internet, igualmente pueden acercarse al vacunatorio para ser inoculado contra el coronavirus.

Para el 2022...

Se estima –tal como han anticipado las autoridades sanitarias a nivel nacional-, que el año que viene se aplicará una tercera dosis (a personas con factores de riesgo y mayores de 60 años).

Los vacunados...

Un dato de vital importancia es que en esta semana se llegará al 70% de la población vacunada con las 2 dosis (sumando a los menores de 3 a 11 años).

Vacunación de menores...

Respecto a turnos de vacunación de menores, Prieto destacó:

  • "Entre este martes y el miércoles serán inoculados en el Hospital Alassia los chicos de tres a 11 años con comorbilidades".
  • En La Esquina Encendida desde el miércoles se vacunará a menores de 7 a 12 años sin factores de riesgo.
  • En el Hospital Alassia se vacunarán a los niños de entre 3 y 6 años sin comorbilidades.