Vie. 03. Dic 2021, Santa Fe - Argentina
Notas

GLORIA ESTEFAN Y SU ‘DENUNCIA’

GLORIA ESTEFAN Y SU ‘DENUNCIA’

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  En tiempos de tantas denuncias, muchas (pero muchas) de ellas tardías, se ha sumado una nueva.

Esta vez de parte de la cantante Gloria Estefan (foto). Habló de ello por primera vez públicamente indicando que se habría producido siendo niña. También sobre los efectos que el suceso tuvo sobre ella. Lo hizo en un episodio del programa de Facebook Watch Red Table Talk: The Estefans (transmitido bajo el título Betrayed by Trusted Adults -"Traicionados por adultos de confianza"-).

"El 93% de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores. Y lo yo sé esto porque fui uno de ellos", explicó Estefan acompañada por su hija Emily Estefan y su sobrina Lili Estefan, y la invitada del programa, Clare Crawley.

A su vez, Crawley contó cómo ella también pasó por una experiencia similar. Que habría sido abusada por un "consejero" de su escuela católica, y que fue "la víctima de un depredador".

Estefan le dijo: "Quería lidiar con este tema porque es importante tratar de prevenir. Yo tampoco quería sentarme aquí tranquila mientras tú lo compartes y eres valiente".

"Has esperado por este momento por un largo tiempo", le dijo su sobrina, Lili Estefan. "He esperado" (contestó Estefan). "Él era familia, pero no familia cercana. Él estaba en una posición de poder porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente le comenzó a decir cuán talentosa yo era y que necesitaba de una atención especial. Ella se sentía afortunada de que él estaba enfocando ese tipo de atención en mí", dijo la cantante.

"Le dije, 'Esto no puede pasar. No puedes hacer esto'. Él me contestó: 'Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la voy a matar si se lo dices'", declaró Estefan. "Yo sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podía atacar a mi madre".

La ansiedad hizo que se le cayera el cabello, dijo. Luego se lo contó a su madre y esta lo denunció a la policía. Pero la convencieron para que no presentara cargos, porque de hacerlo tendría que "enfrentar un trauma mayor por subirse a un estrado y testificar".

Hechos repudiables desde todo punto de vista. Pero: Se asiste a una epidemia de denuncias que son incomprobables y que resultan interesantes para ser presentadas ante los medios...?