Vie. 23. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (12 de octubre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (12 de octubre)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El Ministerio de Turismo puso en marcha “Previaje” (programa de preventa turística, que devolverá el 50% de los gastos turísticos que realice un consumidor para el 2021, ya sea para un hotel, un vuelo, o una excursión, en destinos nacionales). Se inyectarán al sector 45.000 millones y los descuentos podrían alcanzar hasta 3 millones de personas.

POSADAS  Con motivo del feriado del lunes y de manera excepcional, la Municipalidad amplió el horario de atención de bares, restaurantes y heladerías hasta las 1. Desde el martes 13 el nuevo horario de atención de restaurantes y heladerías será de 8.30 a 0 (a excepción de bares y cafeterías que podrán comenzar a las 7).

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  Desde el 12 de octubre vuelven a habilitarse los vuelos de cabotaje. Pese a la resistencia de algunos gobernadores, llegaron a un acuerdo y estarán habiltados todos los aeropuertos. Los vuelos serán por razones justificadas (trabajo, tratamientos médicos o reencuentro familiares); el turismo quedará para una segunda etapa.

SANTA FE  El Gobierno anunció la extensión del aislamiento en los sectores de la provincia más comprometidos por la pandemia. Fue incluído todo el departamento La Capital y las localidades de Rafaela y Sunchales (Castellanos) y Esperanza (Las Colonias) a la restricción de circulación entre las 20 y las 6. Hasta dicho momento la medida comprendía a Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros, General López y las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

CIUDAD DE BUENOS AIRES III  El Consejo Federal de Educación dio permiso a un regreso paulatino de las clases presenciales en las escuelas. Lo decidirá cada jurisdicción, según el riesgo epidemiológico.