Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

CRISTIAN BLANCO EN EEUU

CRISTIAN BLANCO EN EEUU

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Otro sudamericano en EEUU. Se trata del rosarino Cristian Blanco que se formó en las inferiores de Newell’s.

No pudo concretar su anhelo de jugar en Primera con la casaca del Rojinegro, y buscó otros rumbos. Quedó libre en 2013 cuando atajaba en reserva. Realizó varios intentos en el país y al final se fue a Estados Unidos donde se radicó.

Ataja y desde el 2019 es Coordinador General de arqueros de la prestigiosa Academia Key Biscayne Soccer. Enseña por las tardes a niños, niñas, y jóvenes de entre 8 y 18 años.

A la mañana entrena en el Adestria (de Miami), que milita en el certamen estadual. Se encuentra radicado en Sunny Isles Beach, que está en el noreste del contado de Miami-Dade (estado de Florida).

Antes de llegar al Adestria, militó en el Inter Miami 2, donde estuvo varios meses. Lo tuvieron a prueba 2 meses y después firmó contrato. El club iba a tomar parte de la MLS (Major League Soccer) como en la segunda división, pero inesperadamente, un par de días antes de debutar el fútbol se paralizó a causa de la pandemia.

En el Inter conoció al portero argentino Sebastián Saja (ex San Lorenzo y Racing), quien forma parte del equipo técnico, com o entrenador de porteros del Inter Miami.

La paralización por la pandemia impidió que jugara y en julio se terminó el vinculo; además fue el momento en que en la entidad realizaron una reestructuración con cambios internos.

Fue así que a los 28 años debió salir a buscar otro club. En el 2019 había hecho una prueba en el New York Cosmos, y le dieron plazo para que presentara el permiso para trabajar. No pudo conseguirlo, se le cayó la posibilidad de sumarse al club, y la autorización le llegó… 2 días después.

Fue convocado por la Academia Key Biscayne Soccer Club (de Miami), con una determinada tarea, pero luego lo convirtieron en mánager (o Coordinador General) de todos los asistentes y arqueros.

Aunque llame la atención, se hace hincapié en el buen trato y manejo del balón. Siempre se debe salir jugando desde atrás. Una línea participa en la liga de Florida, y otra en una competencia nacional.

También jugó en: Central Córdoba (Rosario), FCA (General Pico, La Pampa), Villa Cubas (Catamarca), Ugarte (Puno, Perú), Unión Huaral (Perú), Canadian (Uruguay), y Atlántico (República Dominicana).