Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

PERÚ - CHILE 3-0

PERÚ - CHILE 3-0

Inobjetable victoria peruana en suelo estadounidense...

MIAMI-EEUU  El el Hard Rock Stadium, Perú superó con claridad 3-0 a Chile, en cotejo amistoso. Etapa inicial con los peruanos teniendo la iniciativa y jugando en campo rival. Haciendo méritos para abrir el marcador, aunque es evidente que el anotar le cuesta mucho al equipo del DT Ricardo Gareca.

Complemento con otro planteo peruano, que en lugar de salir a buscar el partido, planteó un esperar atrás, para salir de contragolpe. Así el partido bajó el nivel, y Chile contoló el balón y se jugó más en campo peruano.

Hasta que de manera inesperada, una jugada por la izquierda de la defensa chilena le permite (ante un descuido chileno), enviar ajustadamente un centro a Carrillo (P), que Roco (Ch) intenta despejar en la línea y se mete: gol en contra, 1-0 a los 64’.

Tras ello, Chile quiso salir a buscar el empate y mostró todas las limitaciones. Solo Arturo Vidal (Ch) intentó organizar y empujar a sus compañeros, dentro de una evidente falta de claridad. Los cambios comenzaron a produycirse en las escuadras, y el recién ingresado Aquino (P), aprovechó una buena jugada por la izquierda de su ataque y marcó el 2-0 (75’).

Chile seguía sin inquietar, y nueva falla en defensa chilena le permite a Aquino (P), a los 87 aumentar: 3-0 (golazo). De allí hasta el final nada cambió, y Perú se quedó con una merecida victoria.