Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

CIERRA METALÚRGICA TANDIL

CIERRA METALÚRGICA TANDIL

Otra pérdida de fuente laboral, en este caso en suelo bonaerense...

MAR DEL PLATA-ARGENTINA  Otra mala noticia para el país, y para un centenar de trabajadores en particular. Porque Metalúrgica Tandil decidió cerrar.

Así, 100 trabajadores fueron despedidos por una de las empresas pertenecientes a la automotriz Renault Argentina. La fábrica nació en 1948 y llegó a tener más de 1.000 operarios. La información del cierre la confirmó el secretario general del gremio metalúrgico de Tandil, Carlos Romano.
“Si bien todavía no hay una confirmación oficial, ellos habían ratificado un plan de suspensiones por un mes ante el Ministerio de Trabajo, pero luego verbalmente nos anticiparon que va a cerrar… Todavía no aparecieron los telegramas de despidos, pero creemos que lo van a hacer porque Renault tiene un poder muy grande y plata para hacer lo que quiera", añadió.
Desde diciembre de 2017 la automotriz (que controla el 98% de las acciones de la fábrica), comenzó a despedir gente, perdiendo el trabajo 80 trabajadores que fueron indemnizados.
Era una productora con
115 clientes, pero que fue llevada a quedar con uno solo: Renault Argentina. Con lo que se entiende que se asistió a un claro proceso de vaciamiento. Los duños colocaban plata para despedir, y no para aumentar la producción.