Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

PELÍCULAS Y SERIES COMO EN… GÓNDOLA

PELÍCULAS Y SERIES COMO EN… GÓNDOLA

Un nuevo jugador se suma a un mega-negocio de entretenimiento...

NUEVA YORK-EEUU  El negocio de la televisión y el cine continúa reformulándose. La consolidación del uso de internet, a permitido el streaming. Y su desarrollo parace que será interesante. Tanto que nuevos apostadores se suman al negocio.

Ahora es la multinacional estadounidense Walmart. La cadena minorista de tiendas físicas (y también on line), se asoció con la productora de contenidos MGM, y darán creación a programas originales. Ellos se transmitirán exclusivamente en el servicio de transmisión de video Vudu.
Es un ingreso en una nueva actividad donde ya existe Netflix como el primer gran rey vigente. Pero en una actividad donde ya incursionan empresas como HBO y Amazon, entre otros.
El gigante de entretenimientos, Disney, es otra de las firmas. Para ello compró la cadena televisiva Fox junto al servicio de streaming Hulu.
Extraoficialmente se sabe que Walmart apostará a los programas basados en franquicias del catálogo de películas y televisión de MGM y se podrán ver de forma gratuita. Financiados con publicidad. Para los espectadores que no quieren publicidad, podrá optar por opción Premium (que será paga).

Ya se ha lanzado fecha concreta, pues el primer programa debutará en el primer trimestre del 2019. En el 2010 Walmart había adquirió Vudu, pero sin realizar grandes inversiones en la plataforma.
Hasta ahora, Vudu ofrece a los espectadores 180.000 películas y programas de televisión, de las cuales 7.000 están disponibles en Movies On Us. Pero Walmart tiene en carpeta cerrar acuerdos con otros estudios para licenciar contenido exclusivo de ellos también.
Pero no todo termina allí, pues la firma supermercadista aspira a poder vender sus productos on line durante el tiempo en que se emita la publicidad. Así, los usuarios podrán comprar varios productos de Walmart, cada vez que lo vean en un anuncio (que salga como publicidad en el servicio). Para ello solo tendrán que presionar un botón del control remoto.