Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LARRETA PIDE: DESPIDOS SIN INDEMNIZACIÓN

LARRETA PIDE: DESPIDOS SIN INDEMNIZACIÓN

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El macrismo no se rinde. Se ilusionan con un mercado laboral ‘libre’, que incluya el despido de empleados sin indemnización.

Lo que pretendió llevar adelante Mauricio Macri durante su gestión (2015-2019), sin siquiera llegar a discutirlo, ahora ha sido planteado por quien lo desplazó dentro del juego político interno del PRO.

Si. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, dijo en una entrevista que se debe avanzar gradualmente hacia la eliminación de la indemnización por despido. Justifica ello en que le permitirá a los empresarios más fácil contratar sin sufrir las consecuencias de deshacerse del empleado.

Textualmente dijo: "Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro, como sucede en el gremio de la construcción. No digo mirar el sistema de Suecia ni el de Dinamarca, eso pasa en la Argentina. Y es mejor incluso para el trabajador. Porque hoy nadie contrata en el país con este sistema y hay millones de trabajadores sin trabajo".

De esta forma, el dirigente neoliberal coincide con la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, que propuso reducir a la mitad los aportes patronales y el salario mínimo que cobran los jóvenes que acceden al primer empleo.

Llamativa propuesta de sostener la creación de empleo, quitando derechos a los trabajadores y facilitando que sean... despedidos.